Sobre nosotros

Nos encanta hacer películas.

Los Orígenes.

Rodamos y coproducimos desde Andalucía desde el año 2002

Nacimos en 2002 como un proyecto de carrera de dos estudiantes, Olmo Figueredo y Manuel H. Martín, muy cansados de tanta teoría audiovisual en la Licenciatura de Comunicación Audiovisual.

Decididos a hacer cine, pero conscientes de nuestra inexistente experiencia y nulo pulmón financiero, aparcamos la ficción para dedicar nuestros primeros años a la producción publicitaria.

Tuvimos la enorme suerte de cruzarnos muy pronto en el camino de dos grandes corporaciones, Heineken España y Sony Mobile, que hicieron que creciéramos en todos los aspectos.

Sobre Nosotros

La Evolución.

Reconocimiento internacional en cine y televisión

Por fortuna, el trabajo no paró y la familia creció, así que desde 2008 comenzamos a crear contenido propio y a contar historias reales (documentales) y ficcionadas, que nos han valido 1 Premio Platino, 3 Premios Forqué, 24 nominaciones y 2 Premios Goya, 1 Concha de Plata del Festival de San Sebastián, 1 Premio de la Academia de la Televisión y 1 nominación a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Goya logo
0
Premios
Goya
Forqué logo
0
Premios
Forqué
Platino logo
0
Premio
Platino
Grammy logo
0
Nominación
Latin Grammy

Nuestras producciones se han visto en plataformas como Netflix, Amazon Prime, Discovery Channel, History Channel, Al Jazzera, Canal +, ARTE o TVE.

Sobre Nosotros
Sobre Nosotros
Sobre Nosotros
Sobre Nosotros

El Presente.

Una exitosa productora de cine español

La Claqueta PC se ha convertido en una de las más prolíficas y exitosas productoras cinematográficas del sur de España. Muchas de nuestras producciones son coproducciones nacionales e internacionales. Tenemos experiencia con Eurimages, Ibermedia y Media. Amamos las coproducciones internacionales y sabemos cómo hacerlas.

Hoy trabajamos codo a codo con directores, coproductores, marcas, televisiones y agencias para hacer llegar las mejores historias a cuanto más público mejor.

Así que si tienes una idea para un documental, un guion para producir, una peli o una serie que coproducir, o bien una marca o producto que comunicar,… no dudes en llamarnos. Porque siempre hay una historia que contar y nos encantaría contar la tuya.

Sobre Nosotros
Sobre Nosotros
Sobre Nosotros

Siempre hay una historia que contar, y nos encantaría contrar la tuya.

No seas tímido, salúdanos

Ir arriba